Publicado en Alumn@s, Artículos, Educación Física 3º, Educación Física 4º, Explicaciones y comentarios del profe, Retos y proyectos, Sin categoría

Aspirantes a la Compañía del Dragón, comenzamos.

Los alumnos de 1º a 4º de Primaria de Maristas Sevilla se encontrarán con una Educación Física totalmente diferente, un cambio en todos los sentidos, pues se enfrentan a una misión al alcance de muy pocos.

Un proyecto ambicioso, con retos dignos de superhéroes, con mucha diversión… un proyecto de GAMIFICACIÓN en estado puro, por primera vez en Educación Física. Aquí la intro que les he hecho a los alumnos:

La Compañía del Dragón, pacificadores mundiales.

“La sociedad necesita personas dispuestas a repartir paz y buen rollo por cada rincón del planeta, auténticos héroes que estén dispuestos a esforzarse cada día por hacer el bien y repartir alegría por difícil que nos lo pongan, y de esa necesidad, hace siglos, nació la legendaria Compañía del Dragón.

Durante siglos la Compañía del Dragón se ha dedicado a buscar por todo el mundo a los mejores, los más valientes y decididos, para entrenarlos y formar parte de su compañía. Niños que sean capaces de conseguir alegrar el día a los demás, de desplazarse sigilosamente entre la sociedad para cambiarla en busca del bien, de hacer un mundo mejor con constancia y esfuerzo. Y justo ahora, la Compañía del Dragón busca candidatos en Sevilla, y han decidido que sea el profe de Educación Física el encargado de encontrarlos, prepararlos y entrenarlos para la misión. Es todo un honor, y una gran responsabilidad.

Por éso me encargaré de que sólo los mejores, los que se esfuercen de verdad, los que demuestren una actitud intachable, lleguen a conseguir ser miembros de la legendaria Compañía del Dragón.

Os he preparado unas pruebas, nada fáciles, que debéis ir superando durante el primer trimestre. Unos retos solo a la altura de los más valientes, de auténticos superhéroes. ¿Seréis capaces de superarlos?

Aquí empieza la aventura. Como vuestro maestro, os pondré a prueba cada día, y finalmente decidiré quién se ha ganado el derecho a ser miembro de la Compañía del Dragón, dándole un diploma oficial que así lo certifique. Y logrando el legendario sello del Dragón, encontrado hace siglos en un lugar mágico ahora desaparecido, y que ha permanecido oculto hasta ahora.

Entrenaré vuestra fuerza, vuestra velocidad, vuestra resistencia y flexibilidad, pues los auténticos héroes deben estar preparados para todo. Quiero que saques el héroe que llevas dentro, quiero que tú seas miembro de la Compañía del Dragón. ¡Adelante!

El proyecto.

ficha aspirante

Los alumnos comenzarán siendo aspirantes a formar parte de la Compañía del Dragón. Con una ficha que así lo acredita y donde se irán plasmando sus logros y avances con los retos propuestos.

Cada vez que finalice el trabajo de una cualidad, deben superar una prueba que les dará acceso a medallas e insignias de la Compañía del Dragón, que se estampará en la ficha de aspirante.

Si finalizado el primer trimestre consiguen las 5 insignias de la Compañía del Dragón, formarán parte del escuadrón de paz, con un diploma oficial que lo certifique, expedido por el profe. Y con el gran logro, el auténtico sello del Dragón, estampado en su diploma.

Comienza la aventura, comienza la Educación Física, nada volverá a ser igual… bienvenido a una nueva era.

Iréis teniendo noticias 😉

El Profe Ramón

Twitter @Profe_RamonRG

 

8 comentarios sobre “Aspirantes a la Compañía del Dragón, comenzamos.

Deja un comentario