El Club de la Comedia Maristas

Bajo el título que acompaña al artículo llega el nuevo proyecto de 6º de Primaria en Maristas Sevilla, en la asignatura de Cultura y Práctica Digital.

Durante más de un mes, los alumnos de 6º han estado trabajando en un proyecto cuyo producto final será la grabación de un vídeo con un monólogo que ellos mismos han diseñado y grabado.

El proyecto ha tenido varias etapas, la primera fue, después de la formación de los grupos de trabajo (pues ha estado todo salpicado de trabajo cooperativo y mucha tecnología), una lluvia de ideas, para sacar los temas a tratar en el monólogo. Intentando que fuesen variados, actuales y divertidos.

Como segunda etapa, llegó la elaboración del guión, para la cual usamos la herramienta de Word Online, dentro de Office365. Los alumnos, tanto en clase (donde les facilité suficiente tiempo para trabajar el proyecto) como en casa a través de Internet, elaboraron su guión, siempre trabajando en equipo.

En tercer lugar llegaron los ensayos. Reestructurar el guión para no pasarse de los 5 minutos límite, o por no llegar al mínimo de 3 minutos de duración. Quitar chistes que no tienen gancho, ensayar las pausas, los gestos, la localización…

Y por último, el momento de la grabación.

Sé de sobra que lo han disfrutado mucho, y que los resultados van a ser impresionantes y sobretodo muy divertidos, pero para éso, habrá que esperar al viernes 10 de febrero, fecha límite de entrega de los vídeos.

¿Qué sorpresas no esperan? Próximamente, en nuestro canal de YouTube, el Club de la Comedia Maristas…

Wow!!

Profe Ramón @Profe_RamonRG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s