Welcome to the Jungle!

…la gamificación llega a la universidad…

Ya tenemos proyecto de gamificación para la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación, del segundo cuatrimestre del Doble Grado en Educación Infantil y Primaria de la Universidad Loyola Andalucía, asignatura que me hace muchísima ilusión impartir y con la que disfrutaremos a tope.

El título: Welcome to the jungle!

¿Y por qué este título?

Porque en el sector de la educación, las TIC, las aplicaciones, las plataformas educativas, los juegos online, los videojuegos, la gamificación… se han convertido en una auténtica jungla en la que hay que ser muy buen aventurero para aprender a distinguir lo que sirve de lo que no, los contenidos de calidad y contrastados, con los que nos pueden confundir. La curación de contenidos está solo al alcance de los más ávidos aventureros que sepan abrirse camino en esta jungla de las TIC y la educación. Y un futuro maestro debe dominar este noble arte de la tecnología en el aula.

Os doy la bienvenida a la asignatura al más puro estilo Jumanji… Welcome to the Jungle!

Mi misión, hacer de cada alumno de los grados de Educación Infantil y Primaria un superviviente en la jungla de las TIC.

La misión de mis alumnos, superar cada reto que os plantee para ir avanzando en nuestro juego, obtener insignias que os permitan avanzar al siguiente nivel y que os certifiquen como auténticos aventureros, pero ante todo, divertiros mucho mientras aprendéis más aún. Cinco niveles del juego que tendréis que ir superando (algunos en grupo y otros de manera individual) y que os llevarán al mega-reto final, indispensable para poder superar la asignatura.

De momento no puedo desvelar mucho más, porque la intriga y el misterio son parte de este proyecto, pero… ¿te atreves a jugar?

Jungle

La gamificación llega a Universidad Loyola Andalucía… más noticias en breve…

Ramón Rodríguez Galán @Profe_RamonRG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s