Le Cirque Des Maristes.

Llega el último tramo del curso, y con él, el último proyecto de Educación Física para 3º y 4º de Primaria. Nada más y nada menos que prepararemos a los alumnos para convertirse en… !auténticos artistas de circo!

Logo 3er Trimestre, Le Cirque des Maristes

Nuestro proyecto, bajo el nombre de “Le Cirque des Maristes“, está enfocado a trabajar la expresión corporal. Tendremos mimos, dramatizaciones, coreografías de baile, malabarismos, grandes y espectaculares puestas en escena. Y con el título, hacemos también un guiño a nuestro tercer idioma, que para muchos de los alumnos es nuevo este curso, el francés.

Se desarrollará en 10 sesiones, trabajaremos en equipo y cada equipo debe preparar dos números circenses, con la temática elegida por cada grupo, aunque ya les he dicho que soy muy fan de los payasos 😉 … pero la disciplina a desarrollar de cada grupo será la que el azar haya querido encomendarles (mimo, teatro, danza, acrosport, malabarismo…).

Las primeras ocho sesiones serán preparatorias, en las que el profe ayudará a preparar los números, aportando consejos e ideas (aunque la idea base será del grupo, que previamente ha tenido una sesión cero de lluvia de ideas para plantearlas y llegar a un acuerdo entre ellos) y en las que los equipos prepararán sus guiones (en la materia de Lengua) y ensayarán sus números. Para después, en las dos últimas sesiones, cada clase asistirá al gran evento, la gran puesta en escena, y cada grupo deleitará a sus compañeros con los dos números preparados.

Algunos de estos números formarán parte del programa oficial del festival de fin de curso del colegio, la semana previa a las vacaciones de verano.

Por supuesto, la originalidad y la creatividad son grandes protagonistas y aliados, así que los grupos tienen libertad para elaborar materiales de atrezzo (en complicidad con la materia de Plástica), vestuario o herramientas para desarrollar sus números. Están encantados, ¡con ganas de que llegue el gran día!

Ya os iré contando, de momento, proyecto lanzado y en pleno desarrollo.

Ramón Rodríguez Galán @Profe_RamonRG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s