Publicado en Alumn@s, Retos y proyectos

Internet, tu amigo y vecino.

Nuevo año, nuevos proyectos que se avecinan.

En Cultura y Práctica Digital de 6º de Primaria comenzamos el proyecto Internet, tu amigo y vecino. En el que, a través de varios retos y actividades, descubriremos todas las bondades de Internet, que tiene muchas cosas buenas que debemos aprovechar. Aunque también su lado oscuro, que debemos conocer para no caer en sus garras.

Al igual que nuestro querido Spiderman, Internet está alerta 24 horas, siempre a nuestro servicio y tenemos que aprender a usarlo como es debido, pues ya sabéis, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y tener en la palma de la mano ese potencial, requiere de saber aprovecharlo a tope.

Para comenzar, a modo de reflexión y toma de contacto con el proyecto, los alumnos tienen dos sesiones para elaborar con un editor de texto una infografía, a modo de cartel, con las bondades de Internet, las que ellos conozcan desde su experiencia de uso y del uso que ven darle a los adultos. En esta ocasión lo harán por parejas. La idea es que, al finalizar el proyecto, puedan comparar esta infografía con la que realizarán en la última actividad de la misma, y puedan comprobar todo el potencial de Internet que desconocían y han aprendido a usar. El famoso antes y después.

Aquí algunos de sus trabajos.

¡Seguimos!

Ramón Rodríguez Galán @Profe_RamonRG

Autor:

#soyMaestro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s