ClassDojo & Me, three ideas.

Llevo 15 años profesionalmente en el mundo de la docencia, y llegué por vocación, de la que estoy más convencido a cada curso que pasa. Y ahora estoy totalmente metido de lleno en toda la innovación educativa que envuelve y enriquece la educación actual.

Como formador de otras instituciones y profesionales de la educación, una de las formaciones que más éxito tiene es la que imparto sobre gamificación.

party

Y, sobretodo en Primaria e Infantil, la aplicación estrella es ClassDojo. Voy a por el tercer curso usándola, y debo reconocer que ya se ha vuelto imprescindible para mí. Y además, con el orgullo de haber sido seleccionado como ClassDojo Ambassador aquí en España.

En artículos anteriores ya comenté cómo funcionaba y detallaba algunas de sus principales funciones… hoy quiero responder a la pregunta de un compañero, ¿por qué ClassDojo?

Y lo haré de forma muy sencilla, con tres puntos básicos:

  • La fascinante facilidad para conseguir crear una cultura de clase positiva usando ClassDojo, donde prima el refuerzo positivo, el logro de retos, el trabajo cooperativo. Trabajamos siempre desde el “buen rollo”.
  • La comunicación con los padres nunca fue tan fácil, y tan divertida. Por un lado tenemos la mensajería privada, con la que podemos mensajearnos instantáneamente con padres de nuestros alumnos de manera privada. Pero lo que más me gusta, es el Class Story, con el que podemos publicar fotos, vídeos, archivos y documentos de nuestra clase y nuestros alumnos, compartir excursiones en directo, actividades en clase… es genial!
  • Aumenta de manera ágil la autoestima y seguridad de los alumnos, que se sienten valorados y ven cómo apreciamos su esfuerzo por hacer las cosas bien.

Y todo ésto, de manera muy sencilla, desde la web de ClassDojo, y sobretodo, desde su app, que nos lo pone todo muy fácil y a mano. Podría dar muchas más razones, pero creo que estas tres son realmente de peso.

¿Aún indeciso? Vente a ClassDojo!!

Saludos a tod@s!

El profe Ramón (ClassDojo Ambassador, Spain) @Profe_RamonRG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s