DIGITAL UNIVERSE, proyecto TIC.

Nuevo trimestre en la asignatura de Cultura y Práctica Digital de 6º de primaria, y nuevo proyecto a la vista, que se suma al mega-proyecto de Inteligencias Múltiples & Minecraft, que sigue durante el resto del curso alternando retos con este que comienza.

Digital Universe

El proyecto lleva por título DIGITAL UNIVERSE y abordará dos grandes campos, por un lado el PLE, del que los alumnos irán siendo auténticos protagonistas formando y tomando las riendas de su propio entorno personal de aprendizaje, donde el mundo digital va ganando fuerza, y por otro lado el campo del contenido digital, donde se convertirán en creadores de fotografía, audio y vídeo, algunos incluso grabarán un videoclip musical. E incluso darán sus primeros pasos en la curación de contenidos, suyos propios y de sus compañeros, además de los encontrados en la red.

Por supuesto la gamificación no faltará en este proyecto, pues además de los retos y juegos que haremos durante su desarrollo, usaremos ClassDojo como gestor de puntos y recompensas (casi todas en equipo) y Toovari como creación de retos de compañeros para compañeros, puntuables y con enlace directo a los puntos de ClassDojo.

Retos de lo más divertidos donde se convertirán en reporteros de televisión, crearán sencillas producciones de animación e incluso serán estrellas del rock! Aquí un par de ejemplos.

Retos 4

Sin duda un proyecto que nos hará disfrutar a todos del segundo trimestre y con el que aprenderemos muchas cosas nuevas. Y un PLE que va creciendo y enriqueciéndose día a día, con nuevas herramientas y plataformas, con sitios web que vamos descubriendo, con la realidad virtual, con Office365 y sus nuevas aplicaciones como Teams, con nuestros “imprescindibles” como ClassDojo, Plickers, Quizziz y Kahoot, y otras nuevas que llegan como Toovari, adquiriendo nuevas capacidades como la creación y edición de audio y vídeo, el manejo de datos online y offline, el trabajo online con compañeros y profe… en fin, que mola mucho!

¡Bienvenidos a DIGITAL UNIVERSE!

Ramón Rodríguez Galán @Profe_RamonRG

Un comentario en “DIGITAL UNIVERSE, proyecto TIC.

  1. Pingback: E2 Education Exchange 2018, Singapur. | Profe Ramón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s