Cuentos populares 3.0

Proyecto final de curso en la asignatura de Cultura y Práctica Digital de 6º de Primaria en Maristas Sevilla.

Pensando en la semana dedicada al Día del Libro del próximo curso 2018/2019 estamos desarrollando un proyecto que comprende dos grandes momentos. Por un lado, la fase en la que estamos ahora mismo y desde hace unas semanas, los alumnos de 6º, en grupos, están construyendo y recreando en Minecraft algunos de los cuentos populares más conocidos, con todo lujo de detalles, con la intención de lograr un recorrido por un parque temático virtual de cada cuento elegido.

snip_20180530135237

Para que el próximo curso, cuando llegue la semana del Día del Libro, y ésa será la segunda fase del proyecto, estos mismos alumnos cuenten a alumnos de cursos inferiores sus cuentos, pero dándoles a la vez un paseo por el mundo construido, así que no solo será escuchar un cuento, será entrar en él, curiosear por él, vivirlo desde dentro.

Este trabajo conlleva no solo una motivación a la lectura, les lleva mucho más allá, les lleva a tener que aprender los entresijos, a descubrir los pequeños detalles, a sacar la esencia del cuento, para que el mundo que construyan sea lo más real posible, que sea una auténtica inmersión en la historia que han elegido.

snip_20180605121434

Evidentemente, y antes de que los mundos vean la luz, los propios alumnos de 6º serán los primeros en vivir la experiencia, contada de primera mano por cada uno de los grupos que ha elaborado cada mundo.

Entramos en la última semana del proyecto, ya solo queda darle el último retoque a los mundos. Mundos que están quedando increíbles, aunque no puedo hacer espoiler, ¡pero estoy deseando que vean la luz el próximo curso!

snip_20180605121608

Me gustaría enseñaros más fotos, pero de momento no puedo llegar más lejos, los mundos deben permanecer en secreto hasta el próximo curso…

Literatura, tradición, trabajo en equipo, valores… y un videojuego. Espectacular.

Ramón Rodríguez Galán @Profe_RamonRG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s