Publicado en Alumn@s, Artículos, Artículos, Retos y proyectos

El club de los poetas ¡ZOMBIS!

En la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, con el afán de darle más vidilla a la parte de literatura, llevamos ya unos días trabajando los textos literarios y los no literarios, adentrándonos, más concretamente, en el mundo de los textos literarios, y aprendiendo a distinguir los textos que están compuestos en prosa con los textos que están compuestos en verso. Y, en todo ese caminar, nos topamos con la poesía y, mira por dónde, nos hemos enamorado de ella. Pero cuidado, porque nuestra poesía está tomando un sendero oscuro y peligroso, nuestra poesía está comenzando a tratar sobre una temática un poco especial, nuestros poemas tratarán sobre… ¡HALLOWEEN!

Así que, el viernes 30 de octubre, un día antes de la noche del truco o trato, celebraremos en clase la creación de un club muy especial, un club al que solo unos pocos elegidos podrán entrar, un club del que solo formarán parte aquellos capaces de crear un poema realmente escalofriante. El viernes 30 de octubre crearemos el… CLUB DE LOS POETAS MUERTOS ¡ZOMBIS!

Cartel del Club de los Poetas ¡ZOMBIS!

Tienen, desde ahora mismo hasta el día de la creación del club, la misión de crear un poema, con temática Halloween, que haga estremecer los cimientos del colegio para, de ese modo, ganarse el derecho a formar parte del club. Un vez consigan entrar en él, una vez cada treinta días, coincidiendo con el último día lectivo de cada mes, los integrantes del Club de Los Poetas Muertos ¡ZOMBIS! disfrutarán de una velada de poesía y terror, creadas por ellos mismos, recitadas por ellos mismos y disfrutadas por todos.

Trabajaremos el verso, la métrica, la rima asonante y consonante, para ir afinando nuestra alma de poeta y así realizar mejores creaciones en cada encuentro del club; mientras trabajamos, de manera paralela, la lectura en voz alta y con público, la entonación, las pausas, la vocalización…

Una divertida manera de entrar de lleno en el mundo de la poesía, no solo para deleitarnos como público, sino también para disfrutarla desde la faceta de creadores.

Tiempo en el que irán realizando sus creaciones poéticas para que, con margen suficiente, puedan ir dando forma a su obra, preguntar dudas, recibir consejos, con el profe siempre a su disposición, para lo que abriremos, en Teams, el chat del Club de los Poetas ¡ZOMBIS!, en el que solo se podrán plantear comentarios, dudas o reflexiones que tengan que ver con la poesía.

El próximo día 30 de octubre, primer día del Club de los Poetas Muertos ¡ZOMBIS!

¿Quién logrará formar parte de él? JAJAJA (léase con tono de risa malvado).

Os seguiremos contando y compartiremos algunas de sus creaciones, gracias por estar ahí.

Ramón Rodríguez Galán @Profe_RamonRG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s