Class Dojo: el descubrimiento del año.

Durante el curso 2014/2015 conocí Class Dojo, y me pusa a investigarla. La descargué, creé mi perfil y el de mi cole, y con una clase falsa practiqué hasta que me convencí de su uso y ventajas, increíble. Ilusionado cual niño chico, la estrené oficialmente en el curso actual (2015/2016). Ahora sé el porqué de su éxito rotundo a nivel mundial, aunque en España aún sea algo desconocida.

Se trata en breves palabras de una plataforma de gestión del aula , con la ventaja de que pueden participar tanto estudiantes como profesores y también las familias. En el plano de las aplicaciones de gamificación del aula, una de las que más éxito está teniendo en todo el planeta, más de 35 millones de usuarios en agosto del 2015… tremendo.

 

Vayamos por partes.

  • Al profesor: le permite administrar sus clases en base a puntuaciones sobre el comportamiento, trabajo, actitud, y todos los ítems que esté dispuesto a contabilizar (no hay límites) de sus alumnos. Todo en un entorno de fácil manejo, con una interfaz abierta, muy atractiva y sencilla de usar y completamente personalizable a las necesidades de cada clase, asignatura o profesor.
  • Al alumno: le permite ganar puntos a medida que más y mejor sea su conducta y trabajo en la clase. Podrá personalizar su avatar, seguir sus avances y logros en la clase, participar de la Class Story (que después os lo cuento)… en definitiva, hará del alumno el protagonista indiscutible de Class Dojo, donde reina sobretodo el refuerzo positiva y el buen rollo!
  • A las familias: pueden seguir los logros de sus hijos al instante, cada positivo y punto que logre el alumno, inmediatamente avisará mediante notificación en el smartphone de sus padres. Permite una comunicación totalmente personal con el profesor, por sistema de mensajería (que permite intercambio de fotos y documentos). Y si éso ya de por sí es una pasada, lo mejor aún está por llegar… el Class Story, la joya de la corona.

¿Qué es el Class Story?

Pues como su nombre indica, es la historia de la clase, contada en vivo y en directo por el profesor, que podrá colgar fotos, vídeos, trabajos de clase, momentos especiales… con comentarios, explicaciones, etc. A las familias les llega a su smartphone, y pueden darle a “Me gusta” e incluso hacer comentarios al estilo Facebook. Sin duda alguna es lo que tiene encantadas a las familias de mi clase, y a mí personalmente me encanta la idea de compartir con ellos lo mucho y muy bueno que hacemos los profes en clase (y que en muchas ocasiones no se sabe, por falta de comunicación con las familias) y lo felices que son sus hijos en el cole. Y en un sólo clic!

Cartel 01

Class Dojo tiene muchas más sorpresas y funciones que te encantarán, pero ahora te toca a ti dar el paso y comprobarlo. En definitiva, si eres profe, ésta es tu aplicación definitiva, no lo dudes.

El profe Ramón. Class Dojo Mentor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s