Edelvives Digital, paso al frente.

Llevo 14 años dedicado en cuerpo y alma a la docencia, y muchos de ellos esperando que el libro en formato papel tuviese una alternativa real, concreta y compatible con el formato tradicional.

Es por ello que hace ya tres cursos, contando el actual, que la editorial Edelvives me dio la gran alegría que tanto esperaba, pues sin duda “hizo los deberes” con sus versiones en formato digital de los libros de texto. Y si criticamos con dureza los fallos o errores de los libros de texto (como docente, me reconozco muy exigente en este sentido), es justo también dedicar unos minutos a decir lo bueno cuando así lo vemos.

maxresdefault

Digital, con todas las letras.

Tanto en su proyecto de primaria llamado SuperPixépolis como en el de ESO y Bachillerato llamado SomosLink, han dado el salto de calidad esperado, sin dejar cabos sueltos, como me gusta que llegue un producto a las aulas, bien rematado. Un look actual, desenfadado, es la puerta de entrada a unos recursos fascinantes.

Se acabó lo de proyectar el pdf como muchos profes venían haciendo. Con los libros digitales de Edelvives vino el libro definitivo, no sólo para uso del profesor en clase, sino que se convierte en una herramienta fantástica para los alumnos: actividades interactivas, lecciones “vivas”, explicaciones muy visuales, posibilidad de escribir, subrayar, dejar anotaciones, enlaces a webs… y que pueden llevar a casa sin cargar con el peso de la mochila, pues su acceso es tan sencillo que se puede hacer desde cualquier dispositivo, y ojo, con o sin acceso a Internet!! (la versión offline también va como un tiro, y deja atrás los problemas de permanecer continuamente online, con sincronización total cuando volvemos a estar conectados).

Los profes recibimos feedback inmediato de las actividades que hacen los alumnos, la mayoría autocorregibles, y además tenemos a nuestra disposición herramientas tan útiles como la página de calificaciones (con la lista de nuestros alumnos), cuaderno de clase, generador de fichas y pruebas escritas e incluso generador de rúbricas totalmente personalizable… una pasada.

Colaborador TIC Edelvives

Y además tengo la fortuna de que desde hace ya tres cursos colaboro de forma activa con Edelvives en formaciones TIC, aplicaciones educativas, gamificación… y muchos proyectos que van saliendo. Particularmente orgulloso del que llamo “mi rinconcito”, la pestaña de Herramientas y Apps, todo un arsenal de aplicaciones destinadas a hacer del aula un sitio actual, divertido, apasionante, ayudado de las nuevas tecnologías. Con lo cual, me siento con la seguridad necesaria para saber de lo que hablo, y hablo de algo muy bueno.

Tutoriales de aplicaciones esenciales como Kahoot, Socrative, Explain Everything y un largo etcétera que hacen las delicias de alumnos y profes, todo integrado en unos proyectos fascinantes y que respiran innovación por todas partes: IIMM, Cooperativo, Metacognición, Flipped Classroom… La innovación en la palma de la mano.

Y lo mejor de todo, el compromiso hecho realidad de mejora constante y búsqueda de una mejor calidad en las plataformas digitales que llevan adelante.

¿Eres de Office365, de Google G Suite…?

Pues seas de quién seas, Edelvives integra en sus proyectos digitales acceso a estas dos gigantes de las plataformas educativas, como son Office365 y Google G Suite… ¿quién da más?

Integrando algunas de sus aplicaciones directamente desde los libros digitales, para embeber información en ambos sentidos. La conectividad al poder.

Dicho queda, porque trabajar todos los días con algo que enriquece tus clases es digno de sea conocido.

A seguir!

Ramón Rodríguez Galán @Profe_RamonRG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s