Contra el bullying a ritmo de hip-hop.

Comenzamos un nuevo proyecto en 6º de primaria, centrado en la lucha contra el bullying en todas sus versiones, sobretodo el cyberbullying, donde el mal uso de las redes sociales puede causar tanto daño.

Con nuestro decálogo de normas (netiqueta) sobre el uso responsable de redes sociales grabado a fuego en la cabeza, ahora toca comenzar a generar contenido digital que ayude a concienciar a todos.

El primer paso va a ser la realización de un cartel, a modo de eslogan, usando la plataforma Office365, en concreto Word2016 y la búsqueda en Bing, con contenidos con licencia Creative Commons. Esta parte nos llevará un par de sesiones. En la última aprenderán a guardar un documento de Word como pdf y como archivo de imagen. Los carteles irán apareciendo publicados en la web a partir de la próxima semana.

Y el plato fuerte está reservado para la segunda parte del proyecto, pues les he creado una sencilla base de hip-hop en la que grabarán unas rimas que escriban en grupo. La idea es que entre todos consigamos hacer una auténtica canción protesta contra el bullying.

La base es pública (arriba la tenéis), así que cualquiera que pase por aquí y se anime a colaborar grabando sus rimas contra el bullying, bienvenido será!

Seguro que será un bonito proyecto.

El profe Ramón @Profe_RamonRG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s